Fortalecen capacidades de ordenamiento pesquero y proyectos de inversión verde en la Amazonía peruana

 

DSC_0686

Los días 27 y 28 de abril el Grupo Técnico de Aguas Continentales de la Comisión Nacional de Diversidad Biológica (CONADIB), que coordina el Ministerio de la Producción-PRODUCE en colaboración con el MINAM, el Instituto del Bien Común y DIREPRO Ucayali, brindaron una capacitación a funcionarios locales y regionales de Huánuco, Pasco, investigadores y representantes de la sociedad civil, a través del Taller  “Formulación de Propuestas de Medidas de Ordenamiento Pesquero y Gestión de Proyectos de Inversión Pública Verdes”.

Esta capacitación, efectuada en Pucallpa, se desarrolla en el marco de un proceso de fortalecimiento de capacidades de los actores regionales y locales de la Amazonía Peruana en dos grandes aspectos: a. El impulso de medidas de ordenamiento pesquero alineadas a la política del Ministerio de la Producción, la gestión de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, y b. La identificación de proyectos de inversión pública, que contribuyan a una adecuada gestión de los ecosistemas acuáticos continentales amazónicos.

Como resultado de la reunión, se estableció la necesidad de profundizar los conocimientos sobre la gestión de los recursos hidrobiológicos y de los Proyectos de Inversión Pública Verdes. Por ello, se recomendó al Grupo Técnico que respalde la solicitud efectuada al Ministerio de Economía y Finanzas para la realización de un Diplomado sobre la Formulación de PIPs Verdes en la ciudad de Pucallpa.

IMG_1710[1]