DIPLOMATURA SOBRE MODELOS DE GESTIÓN Y GOBERNANZA PESQUERA EN LA AMAZONÍA

El Instituto del Bien Común – IBC, el CITE Pesquero Amazónico y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energía, de la PUPC ofrecen una diplomatura sobre modelos de gestión y gobernanza pesquera en la Amazonía peruana.

El programa, que va hasta febrero 2021, busca fortalecer capacidades de actores relevantes para la gestión pesquera en Amazonía, adaptando a la realidad amazónica conceptos, metodologías e instrumentos modernos de gestión de pesquerías. Asimismo, promueve la búsqueda de formas innovadoras y colaborativas de gestión.

La sesión inaugural contó con la participación de Vanessa Rodríguez, Coordinadora Académica por el IBC; Deborah Delgado, Coordinadora Académica por INTE PUPC; Jorge Tenorio, director del CITE Pesquero Amazónico y Richard Smith, investigador y docente.

Entre los estudiantes figuran funcionarios de las Direcciones Regionales de la Producción de Ucayali, Loreto y San Martín, del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera de Lambayeque, representantes de sociedad civil, empresa, organizaciones indígenas y gremio de pescadores de Ucayali y Pasco.

La iniciativa recibe apoyo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura- PNIPA.