Autoridades de Puerto Bermúdez y comunidad Nativa de Alto Chivis buscan categorizar el “Mirador San Matías” como “Atractivo Turístico”

Con el fin de fomentar el turismo en Puerto Bermúdez, la subgerencia de Turismo y Cultura del mencionado distrito viene coordinando esfuerzos con la comunidad nativa de “Alto Chivis” buscando hacerlo accesible y apto para visitantes al recurso turístico “Mirador San Matías”. De esta manera se podrá categorizar dicho mirador como un “Atractivo Turístico”

Desde este punto estratégico se aprecia en toda su majestuosidad la cadena montañosa del Bosque de Protección San Matías San Carlos, la Cordillera de El Sira, el valle Pichis y Palcazú. El potencial turístico del mirador radica en la observación de aves, siendo las especies más representativas el gallito de las rocas, colibríes y una variedad de flora silvestre, incluyendo una variedad de orquídeas.

Este atractivo turístico se encuentra en la región natural de Selva Baja, abarcando una superficie de 300 m2, con un clima tropical húmedo y abundante precipitación, con temperaturas que alcanzan los 32°C. El centro poblado más cercano es la comunidad nativa de Santa Rosa de Chivis.

La iniciativa de poner en valor el potencial turístico del Mirador San Matías y su entorno, rico en belleza paisajística y biodiversidad está presente en el Plan de Vida de la comunidad nativa de Alto Chivis, del pueblo Ashaninka. El Instituto del Bien Común viene apoyando, entre otras, a comunidades nativas de Puerto Bermúdez, en la realización de sus planes de vida o planes de buen vivir, herramientas para la planificación estratégica del desarrollo sostenible con una visión indígena.