Muestra Infográfica “Gran paisaje Putumayo Amazonas” recorre plazas de la ciudad de Iquitos

nota2

Iquitos, 28 julio (La Región)

Por diferentes plazas de nuestra ciudad se encuentra en forma itinerante la muestra infográfica «Gran paisaje Putumayo Amazonas», que busca concientizar a la población sobre la importancia de las Áreas Naturales Protegidas que posee Loreto y dar a conocer a la población los beneficios que traerá la categorización definitiva de la Zona Reservada Yaguas.

Esto es promovido por el Instituto del Bien Común, «Por medio de una muestra fotográfica e infográfica dar a conocer a la comunidad loretana el trabajo que hace el Instituto del Bien Común, así como también la importancia de la creación de las Áreas Naturales Protegidas para el uso y conservación de los recursos naturales en las cuencas de los ríos Ampiyacu, Apayacu, Algodón, Yaguas, y Putumayo», refiere Ana Rosa Sáenz, responsable de dicha institución.

«Se espera proteger bosques amazónicos de gran biodiversidad, frenar el ingreso de extractores ilegales de madera y pesca y con ellos beneficiar a las poblaciones indígenas que viven en la zona y dependen del bosque para sobrevivir y preservar su cultura».

La muestra recorre plazas como Sargento Lores, de Armas, Castilla, Bolognesi, entre otros en el horario de 8:00 am a 4:00 pm. (MIPR)

nota1