El ecólogo Ernesto Ráez Luna es el nuevo Director Ejecutivo del IBC

La Asamblea de Socios del Instituto del Bien Común – IBC se complace en anunciar el nombramiento del Sr. Ernesto Ráez Luna para el cargo de Director Ejecutivo, efectivo a partir del 1 de febrero de 2021.

Ernesto Ráez Luna es un reconocido ecólogo tropical con amplia experiencia en gestión institucional, investigación transdisciplinaria y educación en conservación, medio ambiente y desarrollo, particularmente en la región andino-amazónica del Perú y el Chocó colombiano.

Antes de su nombramiento en el IBC, Ernesto asesoró a varias entidades, incluyendo el Ministerio del Ambiente del Perú, donde lideró la iniciativa sectorial contra la minería ilegal, así como el equipo del Frente Público para la COP20. Fue Director de Ciencia y Desarrollo en el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y fundó la Escuela Profesional de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad A. Ruiz de Montoya.

Biólogo formado en la Universidad Nacional Agraria – La Molina, Ernesto posee una maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Florida. En 2008, recibió el Premio a la Conservación de la Naturaleza otorgado por The Whitley Fund for Nature y WWF.

La Asamblea de Socios y el equipo profesional del IBC agradecen una vez más al Dr. Richard Chase Smith por la visión y el liderazgo brindado al IBC a lo largo de dos décadas. Confiamos en que esta importante transición iniciada en enero de 2020 culminará de una manera fluida, permitiéndonos continuar desarrollando, junto a las poblaciones locales, nuestra labor en pro de la adecuada gestión de los Bienes Comunes del Perú.