Un análisis realizado por el Instituto del Bien Común – IBC determina la importancia del impulso y gestión de áreas naturales protegidas como una de las estrategias clave para la conservación de la biodiversidad en el ámbito de la Reserva de Biosfera Oxapampa Yánesha Asháninka – BIOAY, ubicada en la Selva Central del Perú.
Puntos clave:
– El 47% de la superficie de la BIOAY se encuentra bajo alguna modalidad de conservación.
– A través del Programa ProPachitea, el Instituto del Bien Común colabora con el Gobierno Regional de Pasco y los gobiernos locales en el proceso de reconocimiento del Área de Conservación Regional Chontabamba Huancabamba, y brinda apoyo en la gestión de las áreas de conservación municipal Bosque de Sho’llet y Camino de los Colonos Delfín Chumalle y de áreas de conservación privada.
– El reconocimiento y gestión de áreas de conservación son clave para asegurar la provisión de los servicios ecosistémicos que brindan estos espacios y contribuir a un desarrollo rural bajo en emisiones. Estas estrategias y acciones se han realizado en alianzas con International Climate Initiative (IKI), Andes Amazon Fund (AAF) y Amazonia Resiliente (SERNANP- PNUD).
CONVOCATORIA PARA CONSULTOR(A) LEGAL Proyecto “Science/Indigenous Knowledge Unite to Reduce Forest...