Conversatorio sobre pueblos indígenas aislados se presenta en Iquitos

 
El evento será abierto al público y abordará la problemática actual de los pueblos indígenas en aislamiento, su extrema vulnerabilidad y la urgente necesidad de protegerlos de las actividades de agricultores, madereros, mineros, petroleros y narcotraficantes.
 
El panel de expertos estará compuesto por el doctor Carlos Soria Dall'Orso, el Ing. Renzo Piana, del Instituto del Bien Común, Manuel Ramírez Santana, Vicepresidente de Orpio, David Freitas Alvarado, especialista del Proyecto de PIA de AIDESEP, el biólogo José Álvarez Alonso, y la antropóloga Beatriz Huertas. Ellos serán los encargados de exponer los siguientes ponencias: ?Relevancia de los pueblos en aislamiento para la sociedad civil?, ?Los pueblos indígenas autónomos, al borde de la desaparición?,  ?Testimonio sobre pueblos autónomos en Loreto?, ?Situación de los pueblos indígenas en la frontera Peru-Brasil, y perspectivas de protección? y ?La protección de los pueblos indígenas aislados desde el Estado?.
 
El Instituto del Bien Común cree en la necesidad de acercar al público en general a temas muchas veces desconocidos, educando y generando el intercambio de ideas e información.  Los pueblos indígenas en aislamiento tienen los mismos derechos que el resto de peruanos, pero la ignorancia y muchas veces la indiferencia los confina a una situación al borde de la extinción.]]>